sábado, 18 de febrero de 2012

Pleno en Pamplona

Desde la plataforma vecinal del barrio Pamplones de San Juan-Donibane Angel gogoan queremos informar del desarrollo y decision del pleno en el Ayuntamiento con respecto a esta cuestión.
La pasada semana miembros de la plataforma y la viuda de Angel realizamos una ronda de contactos con todos los grupos municipales a excepción del PP e I-E, porque no se encontraban alli en ese momento. En los contactos que tuvimos ,les dimos cuenta de la petición vecinal, esto es, que se aprovasen los siguientes 2 puntos en la mocion tratada esta mañana.
  1. Verdad, Reconocimiento y Reparación para Angel y su familia. 
  2. La autorizacion para la colocacion de una placa en la calle Martin Azpilkueta en memoria de Angel con el siguiente texto propuesto por la plataforma: " Angel Berrueta ( 13-03-2004 ) Tu barrio y tu Familia te recuerdan,para que no vuelva a suceder.ANGEL GOGOAN ZAITUGU" 

En estos contactos, por parte de Bildu y Nafarroa Bai se nos traslado la total disposición a apoyarlos. UPN dijo que lo estudiarian y el PSN desde el primer momento dijo que cabria la posibilidad de apoyar el primer punto ,pero el segundo no estaban dispuestos a apoyarlo.
Esta mañana miembros de la plataforma y la familia hemos acudido al pleno a presenciar la mocion y nos hemos encontrado con la sorpresa de la propuesta del PSN de incluir un tercer punto. Este incluia una condena y rechazo a los hechos de la panaderia.Los dos primeros puntos han sido rechazados por la mayoria del pleno y sin embargo ha sido aprobado el tercero presentado por el PSN.
La semana que viene la plataforma "ANGEL GOGOAN" dara cuenta de la valoración que hace al respecto.